El Programa de Reciclado y Medio Ambiente celebró un año más de trabajo junto a la comunidad

En Casa Garrahan se realizó un desayuno en el que se encontraron cerca de 250 personas, referentes y colaboradores de todo el país. Se homenajeó al Dr. Matera, se relanzó el Ecokit, se presentó el Ecotriciclo y se informó sobre los logros y los nuevos proyectos.

El viernes 4 de diciembre, en Casa Garrahan, se reunieron cerca de 250 personas de todo el país convocadas por la solidaridad, la salud de los chicos y el cuidado del planeta, en el desayuno anual del Programa de Reciclado y Medio Ambiente de Fundación Garrahan.


Durante la mañana se realizó un emotivo homenaje al querido Dr. Fernando Matera, quien fuera miembro del primer consejo de administración del Hospital, en 1987, y presidente de la Fundación hasta el último día de su vida, el pasado 12 de noviembre. A su vez, se explicó el proceso de reciclado de tapitas y de papeles y la coordinadora del Programa, Lic. Patricia Gavilán, presentó un informe de los logros del último año y los próximos objetivos.

A su vez, se anunció el lanzamiento del “Ecokit” (balde, palangana y palita para la basura), que estará a la venta en los Easy de Capital, Gran Buenos Aires y Rosario, y se presentó un “Ecotriciclo” junto a Pardo Hogar, que estará disponible próximamente. Ambos productos sustentables, fabricados con plástico de tapitas recicladas, constituyen una posibilidad más de participación y colaboración de la comunidad en diferentes instancias. La primera con la donación de tapitas plásticas de gaseosas, aguas y jugos para que sean recicladas; y luego con la compra del “Ecokit” y el “Ecotriciclo”.

A su vez, la directora ejecutiva de la Fundación, Dra. Silvia Kassab, anunció la adhesión de la institución al Pacto Global de Naciones Unidas y sus diez principios, para respetar los derechos humanos, los mejores estándares laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

En el desayuno también estuvieron presentes autoridades de Fundación Garrahan y el Hospital, de la Agencia de Protección Ambiental y de Escuelas Verdes y 45 referentes voluntarios de diferentes provincias.  Por otra parte, participaron del evento algunos de los socios estratégicos del Programa: Cruz del Sur, Supermercados Cáceres, Papelera del Plata, McCann, Gavaplast, Unibike, Cencosud y Pardo Hogar.

Al cerrar la jornada, Gavilán expresó: “Hemos vivido un día muy movilizador y emotivo y nos llenamos de energía positiva para seguir adelante. Sentimos mucha felicidad, al poder compartir con colaboradores de todo el país nuestros resultados del año y los proyectos. Agradecemos de todo corazón el compromiso solidario y ecológico para beneficio de los niños”.

 

HOMENAJE AL DR. FERNANDO MATERA

Secundado por una foto del Dr. Matera, el conductor del evento y padrino del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, Manuel Wirzt, al abrir el acto se emocionó al recordar: “Hace más de 16 años, cuando el doc me convocó, pensé que me iba a pedir plata, que estuviera en algún evento, pero no… Me dijo que teníamos que salir a buscar basura. Todavía el reciclado no estaba tan difundido y yo lo primero que pensé fue ‘está loco’. Él nos convenció, nos contagió su entusiasmo para hacer un planeta más sano. Que hoy estemos todos nosotros reunidos acá, se lo debemos a él”.

Luego, la Dra. Carmen Mazza, miembro del Consejo de Administración de la Fundación, quien reconoció al Dr. Matera como su maestro, lo definió como “una persona inspiradora, de una madera muy noble y atravesada por el amor”. Y cerró: “Coco, celebraremos tu vida. Tu obra va a seguir y la Fundación va continuar trabajando en todos los proyectos”. Más adelante, el presidente de la entidad, Dr. Jorge Menehem, completó: “Somos un equipo con la impronta que nos dejaron el Dr. Matera y el Dr. Juan Carlos O’Donnell, y avanzaremos con la impronta que nos legaron: la Fundación es un brazo de la comunidad para la comunidad”. Finalmente, Gavilán : “Coco estará presente siempre en nuestras vidas y en nuestra labor, y yo le quiero brindar una sonrisa enorme”. 

 

DESCARGAR INFORME DE APLICACIONES PERÍODO JULIO 2014 A JUNIO 2015: hacer click aquí

 

 


 

VER GALERÍA DE FOTOS: hacer click aquí