FESTEJAMOS LOS 19 AÑOS DEL PROGRAMA DE RECICLADO Y MEDIO AMBIENTE PRESENTANDO LAS NUEVAS CAMPAÑAS

 

El día viernes 23 de noviembre, en la Sede del Programa de Reciclado y Medio Ambiente celebramos junto a nuestros colaboradores el cierre de fin de año.

Con la cálida conducción de Carla Conte se llevó a cabo un desayuno, contando con la presencia de autoridades del hospital y más de 150 colaboradores, entre empresas, particulares y nuestros importantes referentes voluntarios de las diferentes ciudades del país que hicieron muchos kilómetros para acompañarnos.

Realizamos un recorrido por nuestra sede, explicando el proceso desde la recolección, recepción y hasta sus productos finales tanto de los papeles en desuso como así también de las tapitas plásticas, llaves y los nuevos materiales que este año incorporamos como latitas de aluminio aplastadas, placas radiográficas y cables conductores eléctricos. Se presentó el nuevo recipiente para separación en origen de estos nuevos materiales.

A su vez, se realizó una presentación de nuestros logros y proyectos, explicando entre otros temas, que los recursos obtenidos en el Programa se aplican al desarrollo integral del Hospital y Casa Garrahan y también se contribuye al medio ambiente ya que desde el inicio del Programa se evitó que más de 110.000 toneladas de materiales reciclables se conviertan en basura.

Agradecemos a quienes estuvieron presentes como así también a todos los que colaboran en forma permanente para que el Programa crezca día a día.

 

 

COMO UTILIZAR LA CAJA DE LOS NUEVOS MATERIALES

 

Sus medidas son 40 cm x 40 cm x 60 cm.

Pueden solicitar buzones para facilitar el acopio de las latitas aplastadas, las placas radiográficas y los cables conductores eléctricos. Deben utilizar una bolsa de residuo tipo consorcio dentro del recipiente.  Es muy importante que estén separados de los papeles, las tapitas y llaves que ya recolectábamos. El retiro de estos nuevos materiales se suma a la logística habitual.

 

También te dejamos el informe de aplicaciones:

Aplicaciones de recursos desde julio 2017 a junio 2018